Merideños ven muy lejos la elaboración de los 7 platos o potajes que tradicionalmente se realizan en la Semana Santa para compartir con sus familiares y allegados. Esto motivado a los altos costos de los alimentos.
Así lo manifestaron varios ciudadanos que dieron su testimonio:
Karina Salcedo, por un lado, indicó que la situación económica en el estado es muy difícil y costosa, argumentado que no lograron realizar los 7 platos tradicionales de Semana Santa por los altos costos de la comida.
Salcedo manifestó que hoy día se hace mucho esfuerzo y sacrificio para poder llevar el sustento al hogar, lo que ha limitado en darse gustos extras así como elaborar los 7 platos para compartir con los demás y todo se hace medido por la misma situación que se presenta.
Por su parte, para Alexis Peña, la Semana Santa es un tiempo de reencuentro familiar y de amistad, tiempo de oración, ayuno y penitencia y de compartir con los más necesitados.
El valor del pescado estuvo por las nubes....
El precio del pescado tiene un costo según el tipo o el sitio donde lo expendan, y que el costo oscila entre los 400 a 1.200 bolívares por kilo.