domingo, 2 de febrero de 2025

Se reunieron miembros de la junta directiva de la Federación Venezolana de Voleibol

 Para iniciar el proceso eleccionario







Con el propósito de solucionar circunstancia muy particular en torno al voleibol Venezolano y siguiendo recomendaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),  la junta directiva de la Federación Venezolana de Voleibol se reunió para intercambiar ideas y comenzar el proceso que lleve a la elección de una nueva Junta Directiva para el ciclo olímpico 2025-2028.

Como se sabe, en días pasados en un comunicado muy completo y muy ajustado a derecho, la FIVB sugirió convocar a una asamblea general para realizar sus elecciones (supervisadas por el ente mundial) para el período 2025-2028, antes de que venza su actual mandato, que es en agosto de este año.

El documento es firmado por Stephen Bock, Director del Departamento Jurídico y Asesor General de la Federación Internacional de Voleibol, con el encabezado de “Evaluación de la FIVB sobre la Gobernanza de la Federación Venezolana de Voleibol”.

En este sentido informaron los Directivos de la FVV, que este viernes se realizó una reunión de la actual junta directiva federativa, con la presencia del presidente Nelson Dellimore, el vicepresidente Eli Saúl Chuecos Ramírez, el secretario general Miguel Aparicio, el tesorero Jorge Pacheco y el primer vocal Rafael Orozco.

Se reunieron atendiendo las indicaciones de recibidas en el comunicado reciente de la FIVB, en lo referente al procedimiento a seguir para efectuar  sin ningún inconveniente el proceso eleccionario que corresponde a este año, a sabiendas que la directiva presidida por Dellimore termina su mandato en agosto próximo.

Hay que recordar que en el comunicado el Director del Departamento Jurídico de la FIVB señala que en virtud de que el mandato de Dellimore termina en agosto del 2025, no hay objeción a que convoque una elección antes de esa fecha, dada la actual disputa de gobernanza, ya que esto permitiría a la Asamblea General decidir quién dirigirá a la FVV, con una supervisión estricta por parte del ente internacional.

“Sin embargo la FIVB y la CSV deberían al menos verificar la membresía y supervisar cualquier proceso de elección si el señor Dellimore en conjunto con su Junta Directiva solicita una Asamblea General electiva, para asegurarse de que cualquier decisión sea tomada por los miembros reconocidos según lo previsto en los estatutos de la FVV”.

Acota el documento que si la FVV no convoca a elecciones llegado el primero de julio, “la FIVB llevará la disputa de gobernanza a la consideración de su Consejo de Administración” basada en sus estatutos.

Recordemos también que en el comunicado la FIVB solicita al presidente de la FVV que comunique antes del 15 de febrero si acepta esta propuesta, para coordinar todo lo relativo a su supervisión, pero si no lo hace en el plazo previsto, se considerará que está rechazando la propuesta, y se tomarán las medidas previstas de conformidad con el marco legal de la Federación Internacional de Voleibol.

En base a este último párrafo del documento enviado por la FIVB es que la directiva de la FVV se reunió, para iniciar todo el proceso relativo a la elección de su junta directiva para el período 2025-2028. (Prensa FVV, Ricardo Cabrera CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz