***_Esta acción beneficia a un total de 113 familias, ya que anteriormente se adjudicaron 60 viviendas en este urbanismo_
En un significativo avance hacia la solución habitacional de las familias, el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), entregó 53 adjudicaciones de viviendas del urbanismo Giandomenico Puliti, ubicado en la parroquia Arias, esfuerzo que responde a más de 10 años de espera de los beneficiarios.
La presidenta del Fonhvim, Brenda Albornoz, destacó que revisaron los 53 casos, lo que permitió otorgar legalidad de la propiedad a estas personas como un paso fundamental para que puedan obtener el título de propiedad definitivo.
Esta acción beneficia a un total de 113 familias, ya que anteriormente adjudicaron 60 viviendas en este urbanismo, que cuenta con nueve torres y alberga aproximadamente a 385 familias.
Albornoz también mencionó que hay 31 casos en revisión que presentan irregularidades, tales como ventas concretadas por las familias originales o fallecimientos. “No queremos que esto se interprete como un obstáculo. Estamos comprometidos a hacer todos los análisis sociales y jurídicos necesarios para proceder con las adjudicaciones”, afirmó.
Por su parte, la beneficiaria Betty Delgado expresó su agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán: “Llevábamos más de ocho años esperando por esta adjudicación. Ahora vamos a luchar por los documentos legales de nuestra propiedad. Agradezco a su equipo, que ha demostrado ser ecuánime, coordinado y organizado en este gran trabajo”.
La gestión del gobernador Jehyson Guzmán continúa demostrando su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar social de los merideños, asegurando que cada familia tenga acceso a su hogar digno. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Fonhvim