El maestro digno de justicia
El alcalde Enrique Guillén encabezó la celebración del Día del Maestro en el municipio Obispo Ramos de Lora, en un emotivo acto de reconocimiento a la labor fundamental de los educadores en la formación de las nuevas generaciones.
El evento, realizado en el Centro Recreacional y Deportivo El Capi, en Santa Elena de Arenales, reunió a docentes de las 56 instituciones educativas del municipio, quienes fueron homenajeados por su dedicación y compromiso con la educación de calidad.
El alcalde Guillén destacó que su gestión a través de la Dirección de Educación y Cultura, ha dado prioridad a la educación como base fundamental para el desarrollo del país, y resaltó la importancia de escuchar las necesidades de los docentes para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
"Hoy celebramos a quienes día a día entregan su vocación y conocimiento para formar a los ciudadanos del mañana. Desde nuestra gestión, seguiremos trabajando para garantizar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes del municipio, y para apoyar a nuestros docentes en su importante labor", dijo Guillén.
Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte entregó más de treinta kits deportivos a más de instituciones educativas, y se condecoró con la Orden Obispo Ramos de Lora en su primera clase a más de setenta docentes destacados por su trayectoria y compromiso con la enseñanza.
La jornada contó con la presencia de los Concejales de la fracción de la Unidad, y la Federación Venezolana de Maestros del Municipio, cuyo presidente fue el orador de orden, el cual destacó la importancia de educar en tiempos de crisis.
El acto concluyó con un almuerzo y un compartir bailable, donde los educadores pudieron disfrutar de un espacio de esparcimiento y compañerismo. Prensa Alcaldía ORL CNP: 22238