Con la presencia del poder popular, partidos políticos e invitados especiales comenzó la sesión del Consejo Legislativo Bolivariano de Mérida, ratificando la junta directiva para el año 2025. En esta nueva gestión, Pedro Álvarez asumirá el cargo de presidente, Delia Vera será la vicepresidenta, mientras que José Alexis Rodríguez ocupará el puesto de secretario.
La vicepresidenta Delia Vera detalló que durante el año 2024, el Clebm logró la aprobación de seis leyes significativas, entre las que destaca la Ley Juventud Merideña Bicentenaria, para enaltecer el trabajo de los jóvenes y las mujeres en la región. Además, se reformó la Ley de Timbres Fiscales y se creó la Orden Manuela Sáenz, que reconoce la labor de las mujeres en la sociedad.
El legislador merideño Manuel Mora Izarra destacó la pluralidad de los parlamentarios presentes, quienes representan diversos sectores, incluyendo la oposición, enfatizando la importancia del consenso en torno a la necesidad de que el país viva en paz y se reconcilie. / Carlos Pacheco