Fieles devotos al Santo Niño de la Cuchilla de las distintas regiones del país llegaron al municipio Zea para caminar con mucha fe y cumplir con las promesas ofrecidas al Santo Milagroso.
Miles de personas caminaron desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes hasta su Santuario, en la cima del cerro de la Cuchilla, para hacer peticiones, cumplir con sus ofrecimientos y participar en la misa que este año fue presidida por Monseñor Helizandro Terán, Obispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mérida.
Acompañaron en esta celebración el presbítero Jean Carlos Loaiza, párroco de la parroquia Zea y sacerdotes del Mocoties y Táchira. Diversas autoridades como el Alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, concejales, directores tambien acompañaron en esta celebración.
El burgomaestre Bustamante informó que desde la alcaldía de Zea se organizó todo el operativo para brindar la atención y resguardo a los devotos del Santo Niño.
Dijo que participaron más de 350 funcionarios de la alcaldía, organismos de prevención, seguridad y salud quienes estuvieron atentos ante cualquier imprevisto que se pudiera presentar durante el evento religioso.
Expresó que desde la bajada del niño el pasado 31 de diciembre los zedeños y visitantes han podido manifestar su fe ante la sagrada imagen que permaneció en la Iglesia hasta el 6 de enero.
Por su parte el presbítero Jean Carlos Loaiza, indicó “tenemos la dicha hoy de homenajear al Santo Niño que nos enseña a colocar todo en manos de Dios, que esta milagrosa imagen llegue al corazón de todos”. Prensa Alcaldia Zea/CNP:22.091