El sector estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) arrancó este mes de diciembre con una campaña para recolectar luminarias para todas las facultades de Mérida, instancias que tienen un déficit de un 70 % en esta materia.
El dirigente Wilder Márquez, miembro del Movimiento estudiantil Fracción Acción Universitaria (FAU), expresó que la primera meta es instalarle la luminaria a un salón por facultad, para a largo plazo poder iluminar todos los salones de clases.
“Estamos llevando esta labor para poder darle a nuestra universidad una mejora en la luminaria, que tanto lo necesita. La crisis que ha venido atravesando la ULA ha sido grave. Hasta ahora la luminaria que se ha puesto es por medio de recolectas de nosotros mismos”, comentó.
Márquez puntualizó que, en compañía con profesores universitarios, desde hace meses el sector estudiantil está organizando jornadas para recibir donaciones de bombillos, lo que ha permitido que muchos espacios sigan iluminados.
El estudiante expone que esta realidad se presenta debido a la falta de presupuesto para el mantenimiento de la casa de estudio, y por una “mala administración” de parte de las autoridades.
“Estuvimos en Medicina haciendo un análisis de las luminarias y encontramos que solo dos bombillos alumbran un aula que es ocupada por 100 estudiantes, esto es imposible. Nuestro plan es iluminar al menos un salón para nuestros estudiantes”, comentó.
Con información de Marcela Castro