jueves, 12 de diciembre de 2024

Escuela en la Cuchilla del Niño en Zea llevará su nuevo epónimo

  







Autoridades educativas en el municipio Zea develaron el nuevo epónimo de la escuela ubicada en la comunidad de la Cuchilla del Niño que pertenece al NER 0-23 y que partir de ahora llevará el nombre de “Félix Rojas Moncada”.

Alba Daniela Urbina en nombre de la Dirección de la Institución, manifestó que la actividad contó con la presencia del Presbítero Jean Carlos Loaiza quien dio la bendición para la develación de este epónimo.

Agregó que otras autoridades entre ellas Carlos Molina, Supervisor del Circuito 2, Nola Molina, directora de Educación, Cultura y Protocolo de la Alcaldía de Zea, Luz Mary Belandria, Síndico del municipio, familiares, estudiantes, padres y representantes.

Urbina en sus palabras hizo un resumen del funcionamiento de la escuela desde su fundación hasta nuestros días, agradeció a todos quienes han hecho posible que la escuela pueda cumplir con sus objetivos.

Carlos Molina, supervisor del circuito expresó en nombre del Centro de Desarrollo por la  Calidad Educativa que se viene trabajando desde el  Ministerio de Educación en el Plan de Modificación de Epónimos con el propósito que las instituciones puedan tener sus nombres propios que sean relevantes en la  comunidad.

Por su parte Sioly Rojas, hija de “Félix Rojas Moncada” en nombre de toda la familia fue la responsable de dirigir las palabras para la develación del epónimo, en su mensaje indicó;  Hoy con el corazón lleno de orgullo y emoción, me encuentro ante ustedes en nombre de mis hermanos y familiares, para celebrar un hito que marca un antes y un después  en la vida educativa de esta institución, que a partir de hoy llevará el nombre de nuestro  padre don “Félix Rojas Moncada”

“Este honor no solo reconoce su generosidad al donar el terreno para su construcción, sino también su compromiso inquebrantable con la educación y el desarrollo formativo de nuestros niños, niñas y de la comunidad”, señaló Rojas.

La oradora dijo además que “Don Félix, fue un hombre con un gran corazón, trabajador incansable, padre ejemplar, buen ciudadano, con gran respeto al amor a Dios y a las leyes. Siempre deseoso del progreso de su aldea, en ese empeño por querer su avance”.

En el evento participó el niño Kristhian Zambrano con dos poesías y las docentes de la institución compartieron un brindis y torta con todos los presentes. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz