Ocho líneas estratégicas ha contemplado el presidente Nicolás Maduro para el nuevo inicio de año escolar. En Mérida son cumplidas por el gobernador Jehyson Guzmán, con la reactivación de las actividades educativas en un 98,5 %, en toda la entidad.
Así lo informó Guzmán durante el acompañamiento al reinicio de clases en el centro de educación inicial Epifanía Gil, adscrito a la Fundación Regional Niño Simón, liderada por la primera dama, Gairymar Cano de Guzmán.
En esta institución escolar estudian 94 niños; 19 en el primer, 43 en el segundo y 32 en el tercer nivel. A todos ellos les entregaron un bolso con útiles escolares, enviado por el presidente Nicolás Maduro para las instituciones educativas, que en Mérida suman un total de 1267, entre educación inicial, básica, media y media técnica general.
En este preescolar, los niños tienen el beneficio del comedor con desayuno y almuerzo, además de la asignación de uniformes, actividades recreativas y los beneficios de salud a través de la Fundación Regional Niño Simón.
Durante la actividad, el gobernador y la primera dama compartieron con los niños el desayuno, también hubo entrega de regalos, cotillones y otras actividades recreativas. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano