Se recuperaron 17 espejos de agua que estaban abandonados, también se han pintado las fachadas y áreas administrativas
El gobernador Jehyson Guzmán continúa llevando a cabo diversos trabajos de rehabilitación y recuperación en la truchicultura "Fabricio Ojeda", espacios que tienen una gran importancia en materia turística, de investigación y producción para el estado Mérida.
El director estadal del Centro Nacional de Investigación para Pesca y Agricultura, José Guerrero Lobo, explicó que este centro experimental de producción de truchas, ubicado en El Valle, llegó a tener pocos niveles de funcionalidad, por lo que se hizo una reunión que contó con la presencia del ministro Juan Carlos Loyo, el gobernador Jehyson Guzmán y los productores de la zona para determinar las condiciones en que se encontraba, y al mismo tiempo para generar un plan de recuperación.
"Se han hecho cinco encuentros en el último mes con la participación de representantes de la comunidad, la Gobernación, Aguas de Mérida, Cormetur y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, entre otros, para coordinar todas las labores necesarias", agregó Guerrero.
Por su parte, la coordinadora parroquial de Gonzalo Picón Febres, Fabiola Villarreal, destacó que los trabajos que adelanta el gobernador Jehyson Guzmán, en conjunto con la comunidad organizada, han permitido recuperar 17 espejos de agua que estaban abandonados, también se han pintado las fachadas y áreas administrativas.
"Como comunidad organizada hemos avanzado en las labores de recuperación y esperamos a mediano y largo plazo lograr que este importante centro sea nuevamente un lugar de utilidad para la soberanía alimentaria y el intercambio turístico", agregó Villarreal.
Para finalizar, la habitante de la comunidad, Betty Díaz, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, porque ya se están viendo los avances de las obras con la participación protagónica del pueblo.
"Esperamos que al tener la infraestructura funcionando al 100% la trucha sea distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), primero en la parroquia, luego en el municipio y posteriormente en el estado hasta llegar a nivel nacional e internacional", puntualizó Díaz. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Gustavo Arriaga.