domingo, 20 de octubre de 2024

Brecha cambiaria y combustible insuficiente son algunos problemas de los productores merideños

 

Andrés Ramírez, presidente Asociación de Agricultores del Municipio Miranda





 

La vialidad, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo, así como la poca distribución de combustible son los principales problemas que enfrentan los productores de las zonas del Páramo y Pueblos del Sur de Mérida.

Desde el Páramo merideño, Andrés Ramírez, presidente Asociación de Agricultores del Municipio Miranda, señaló que en la actualidad, el abastecimiento de gasoil y gasolina a la zona andina es insuficiente debido a que les otorgan 30 litros de combustible cada 15 o 22 días.

Recordó que Timotes es el principal centro de acopio de hortalizas que tiene Venezuela, por lo que condenó la inasistencia en la distribución oportuna. 

“El tema productivo se torna cuesta arriba. Cada día empeora. La producción de nuestro municipio ha bajado al 40 %. Con respecto al tema combustible, nos llama mucho la atención que en otros municipios del páramo vemos con frecuencia el abastecimiento de combustible, pero nosotros nos surten cada 22 días, incluso casi al mes, sin tener nosotros esa disponibilidad”, comentó. 

Sobre el tema de vialidad, explicó que las carreteras principales del municipio las nacionales, como la troncal 007, “están en completo abandono”.

Denunció también que las vías desde Timotes a Apartaderos están en pésimas condiciones. /Marcela Castro 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz