La secretaria de gobierno en servicios públicos de la gobernación del estado Mérida, Marielys Sacipa, informó que la granja solar ubicada en El Vigía posee una instalación de medio megavatio y beneficia a unos 3 mil 500 habitantes de la zona.
«Tiene una instalación de mil 200 paneles solares, es la más grande que se encuentra instalada inclusive en el país y es la primera que da servicio hacia los sistemas hidráulicos», dijo.
Comentó que con la segunda granja solar que instalaron en la entidad se hace «un trabajo integral, no solo en el área de electricidad y de agua, sino que ahora nos encontramos en una fase de impermeabilización y pintura de las 45 torres».
Afirmó que la instalación de fuentes de energía alterna se implementó para «mejorar y fortalecer los distintos servicios públicos».
Adelantó que las autoridades instalarán la tercera granja solar en la entidad dirigida a impulsar el área de las telecomunicaciones. «Esto queda articulado entre Corpoelec, Cantv y distintas radio bases», acotó.
Recordó que con la primera granja solar que se creó en la entidad andina, más de 150 familias se vieron beneficiadas de manera directa con el servicio eléctrico.
Insistió en que estas medidas han ayudado a optimizar el servicio de energía eléctrica y el de agua potable.
Con información de Unión Radio