En la cuenta regresiva de las elecciones presidenciales, la militancia de Voluntad Popular en Mérida juramentó a sus equipos municipales junto a la líder sindical nacional Ana Rosario Contreras, para el triunfo electoral del candidato Edmundo González Urrutia.
El equipo regional presidido por el responsable regional, Lubin Díaz y la coordinadora política, Sonia Castro se movilizó por los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Tovar y Rangel en los que promovió asambleas y posteriormente se comprometió junto a su militancia, a defender la voluntad democrática de los ciudadanos.
Derechos violentados de la clase trabajadora
La coordinadora nacional de trabajadores de VP, Ana Rosario Contreras en su visita a Mérida, definió como un “hecho histórico” el proceso eleccionario presidencial del 28 de julio. Se dirigió a la clase obrera para que reflexionen sobre las condiciones laborales actuales, “tenemos salarios insuficientes, cada uno depende de la respuesta que se dé, tiene que ir a votar”.
La activista juzgó, “es una fecha de los ciudadanos, donde podemos elegir nuestro destino, voten por conciencia no permitan que nadie los obligue, voten por lo que consideren debe ser el futuro de Venezuela”.
Contreras reprochó que se ha incurrido en una práctica lamentable que es mentirles a los jubilados al referirse a, “la promesa de aumentar a BS 10 mil el salario, no tenemos prestaciones sociales, y las pensiones cada día son más paupérrimas”.
Según la presidente del Colegio de Enfermería en Caracas, desde hace dos años no hay aumento salarial en Venezuela, “se dice que se van a mejorar la condición actual de la clase trabajadora ¿cómo?, Si hasta el momento, el gobierno ha estado en contra de la clase trabajadora con decisiones como la del instructivo Onapre, ha quitado contratos colectivos, no solamente ha habido promesas incumplidas para los jubilados, sino para toda la clase trabajadora en general”, Valoró Contreras.
En referencia a la resiliencia de los venezolanos al rebuscarse en otros oficios, la profesional de la enfermería con emoción expresó, “muchos profesionales están en oficios honorables, pero no fueron preparados para ello, vamos a hacer un cambio de este gobierno que ha llevado a muchos a colgar el título, necesitamos de vuelta a todos los profesionales, para reconstruir la mejor Venezuela”.
MP 26.534