En el marco de la celebración de los 125 años de la Consagración de Venezuela
En la oración de Consagración se pidió con humildad al Santísimo Sacramento del Altar, “porque nuestro país se enrumbe por caminos de paz, de justicia, de igualdad, de progreso, de libertad y para que nos ayude a que todos los venezolanos podamos vivir en la auténtica dignidad de los hijos de Dios”, refirió Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, quien presidió los actos.
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112
Mérida.- Con la participación de más de 63 cofradías, el clero local y la feligresía en general, la Arquidiócesis de Mérida, celebró los 125 años de Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento y renovó esta promesa, luego de una nutrida procesión y una solemne eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Helizandro Terán.
La fecha comenzó a prepararse con antelación, todas las parroquias merideñas promovieron horas Santas de Adoración, y además recibieron la invitación para congregarse este martes 2 de julio, en la Iglesia del Carmen, donde las hermanas Siervas del Santísimo, residen, en pleno centro histórico de la ciudad.
La colonial iglesia recibió a las cofradías, sus estandartes, al pueblo en general desde muy temprano, animados por los seminaristas locales, los feligreses reunidos adoraron al Santísimo.
La Hermana Elcira Sánchez, superiora de las Siervas del Santísimo Sacramento en Mérida, afirmó que ésta fiesta es un gran acontecimiento para su congregación y recordó que fue el Padre Fundador, Monseñor Juan Bautista Castro, quien impulsó la Consagración del país, en una época de convulsión política y social para Venezuela.
“Nuestro país va salir adelante”, afirmó la religiosa, “porque Jesús Sacramentado nos va a bendecir” y recordó que en el Santísimo “nos está esperando con el corazón y los brazos abiertos, con su amor misericordioso”.
Precedidos por una banda Show, la procesión se inició con puntualidad, desde el centro de la ciudad, en la Capilla del Carmen, recorriendo las calles del centro merideño, para llegar hasta la Iglesia Santuario de Nuestra Señora de Belén, donde el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Helizandro Terán, presidió la eucaristía, y donde el clero local concelebró con su pueblo.
Al finalizar la eucaristía, el Prelado tomó el juramento de la nueva Junta Directiva de las Cofradías de la Arquidiócesis para luego repetir con el pueblo, la oración de consagración al Santísimo Sacramento, en comunión universal con la iglesia venezolana. (02/07/2024).-