“Nos complace mucho poder presentar al municipio Zea el proyecto “Respirando Vida”, una iniciativa de la Función Meas4Hope”, así lo dio a conocer su coordinadora en la jurisdicción zedeña, Mercedes Romero.
Romero destacó que “Respirando Vida es un proyecto ambiental y está enmarcado en la siembra de árboles con propósitos ambientales y agroalimentarios, pretendemos además promover una cultura ambiental de amor y respeto por la vida”.
En ese sentido se llevó a cabo un primer taller conversatorio con la presencia de niños, mujeres y hombres comprometidos con el medio ambiente.
Agregó “Se buscan alianzas estratégicas con varias instituciones como ambiente, desarrollo agrícola, asociación de productores, protección civil, clubes ambientales, centros de desarrollo humano, fundación “Ser Grande”, la Cachapera y otras fundaciones que quieran sumarse a este proyecto”.
Eudoxia Ramírez, de la Fundación “Ser Grande” fue la persona responsable para dar a conocer este proyecto a todos los presentes, durante su intervención manifestó “Para Meals4Hope es muy importante la participación activa de mujeres guardianas del medio ambiente y el apoyo de las instituciones educativas, donde se pueda sembrar valores ambientales en los niños y niñas”.
Manifestó además que “Es muy importante las alianzas institucionales locales y foráneas que permitan desarrollar planes y programas en beneficio del ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Debemos mejorar el medio ambiente con la siembra de árboles que nos proporcionen vida, salud, alimentos, permita disminuir la deuda ambiental, minimizando los impactos que han ocasionado la alta vulnerabilidad ambiental del municipio producto de los deslaves”, acotó Ramírez.
Su exposición la culminó con el siguiente pensamiento “El amor y el respeto por la naturaleza fortalecen nuestro vínculo con el medio actual, natural y nos motiva a mantener un futuro sostenible” Prensa Zea /CNP:22.091