domingo, 9 de junio de 2024

Claudio Fermín pide generar soluciones en su vista al estado Mérida





En la visita que inició este viernes en el estado Mérida, el candidato presidencial, Claudio Fermín, del partido Soluciones para Venezuela, anunció sus propuestas de gobierno,  reseñando que se deben "concentrar las energías en gerenciar soluciones y no regar más la confrontación y la conflictividad", la cual, aseguró, ha hecho mucho daño al país, alegando que los venezolanos lo que quieren son soluciones.


A tan sólo 50 días de las elecciones presidenciales, Fermín reseñó que esta es una campaña atípica en la cual, no da chance de recorrer todo el país, sin embargo, ha iniciado una serie de visitas a diversos estados, entre ellos Mérida y seguirá a Trujillo donde estará presente en algunas comunidades y se reunirá con diversos sectores y medios.

Reseñó que otra de las acciones que la oposición ha hecho mucho daño "fue el llamado a abstención, el establecimiento de un gobierno interino y una Asamblea  Nacional paralela, el llamado de intervención internacional  y el pedir bloqueo, lo que ha traído desconfianza para la comercialización de nuestro petróleo".

Además de esto- acotó - el modelo político y económico del gobierno ya está devastado, por ello, él hace "una propuesta distinta donde haya un gobierno de integración nacional en el que participen todos los sectores".

Aseveró que "se requiere un cambio de gobierno, un cambio de modelo económico y la reforma del estado para salir del hoyo donde nos encontramos".

Fermín señaló que él ha solicitado la liberación de los presos políticos y agilizar sentencia a los que han cometido errores.

A pesar que dijo no creer tener entendimiento con el sector opositor, alegó  que siempre hay tiempo para el entendimiento por el bien de la nación. Finalmente, Claudio Fermín pidió con respeto al electorado que evalúen estos últimos 25 años de gobierno donde hay colapso de los servicios públicos y desinversión,".

"Que otros también asuman esta bandera que traería una nueva herramienta para sembrar en el país acuerdos, confianza y seguridad, además, que sirva como un mecanismo de reclutamiento extraordinario para que Venezuela sea eficiente con gente incorporada al servicio público por sus méritos, y no por sus colores políticos como sucede en la actualidad", expresó.

Reiteró que su propuesta de integración es un llamado a una nueva bandera política nacional, con la actuación coordinada de todos los sectores que impulsan el desarrollo del país, y no con la confrontación entre dos extremos que mantienen una conflictividad dañina para la nación.

El cambio de gobierno sería un  punto de inflexión histórico para que Venezuela supere el hundimiento de la actual crisis, "tan grave que es desproporcionado buscar al culpable, algo así como ¿quién fue primero, el huevo o la gallina?".

Pide a quienes votaron por el chavismo y el madurismo y a quienes en alguna oportunidad los postulados de la oposición pidieron abstención, que evalúen y hagan de este 28 de julio un momento de verdadero cambio para Venezuela, "que no siga el debate conflictivo intenso y secuestrado de dos extremos que le han hecho muchísimo daño a la normalidad política del país, el aparato económico y los servicios públicos reflejados en los rostros de los venezolanos".

Al estado Mérida -acotó Fermín- muestra dolorosa de muchos años de una desinversión "propongo un plan nacional de Aguas que incluye inversiones en ingenierías y mantenimiento, pero para grandes inversiones en salud, abastecimiento de agua, cese de apagones y haya calidad de vida es fundamental reformar el Estado y generar soluciones". 

Con información de Catarine Castro y Adela Lozada

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz