Por disposición del Ministerio de Aguas
En los próximos días se espera que la alcaldía de Alberto Adriani realice una intervención al Caño Bubuquí a fin de retirar las losas rotas y evitar que con la llegada de las lluvias, puedan presentarse afectaciones a las viviendas de sus alrededores.
El anuncio lo hizo recientemente en rueda de prensa el alcalde Lisandro Segura quien informó que a pesar que no es competencia del gobierno municipal, en una inspección hecha por funcionarios del Ministerio de Aguas Caracas a este caño, los técnicos observaron el deterioro del embaulamiento y la amenaza que tendrá con las lluvias para las familias de los alrededores, por lo cual, recomendó al gobierno local, la realización de estos trabajos.
Refirió Segura que esto forma parte de la respuesta dada por el ministerio, luego de una visita que hiciera meses atrás donde se consignó ante este organismo un informe sobre las condiciones actuales del caño Bubuquí.
En otro orden de días, Segura dijo que ningún organismo nacional está canalizando el río Mucujepe, el cual, representa un peligro con las crecidas en tiempo de lluvias, las cuales podrían afectar aún más las bases del puente, por lo que hizo un llamado al gobierno nacional para su canalización .
En cuanto a los trabajos preventivos que se han realizado hasta el momento, refirió el alcalde que son más de 30 acciones de limpieza de canales de desagüe y de aguas pluviales, retiro de material granular y vegetal, canalización de ríos y caños en sectores urbanos y asentamientos campesinos con el apoyo de las cuadrillas de Mi Vigía Querido, Aguas de Mérida y otros departamentos municipales, además de maquinaria. En estos trabajos se incluyeron adyacencias del terminal de pasajeros, aeropuerto, Complejo Deportivo y embalse de Onia, con el fin que sean menores las afectaciones ante la proximidad de las ondas tropicales que llegaran al pais y a la región y que ocasionarán intensas lluvias. (Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).