Jenny Rangel secretaria general de la Asociación Merideña de Bolas Criollas, informó que el pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Mérida el campeonato estatal infantil de bolas criollas masculino y femenino con la participación de los equipos de Campo Elías, Alberto Adriani y Libertador.
El evento se llevó a cabo en la cancha sede de la Asociación de Bolas Criollas del estado, en Santa Juana al lado de la curva del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, en un ambiente festivo y de mucho colorido, con los atletas dándolo todo en la cancha, y sus familiares apoyándolos con gritos de aliento desde las tribunas.
En infantil femenino el primer lugar fue para el equipo de Alberto Adriani, segundo Campo Elías, en el masculino campeón Campo Elías, segundo Alberto Adriani y tercero Libertador. Los campeones representarán a Mérida en los venideros campeonatos nacionales infantiles de bolas criollas, aún sin fecha ni sede.
Aprovechó la oportunidad Jenny Rangel para agradecer al Instituto Merideño de Deportes, IMDAFEF “por el apoyo brindado para nuestra participación en las competencias clasificatorias de las bochas, donde Mérida clasificó en quinto lugar en la modalidad de petanca, y estamos esperando que se diga qué estado será la sede de este deporte en los próximos Juegos Nacionales, porque si es en alguno de los 8 estados que aseguraron su cupo, Mérida entra también en el tiro progresivo”.
Finalmente informó que “ahora estamos esperando el próximo evento clasificatorio para nuestra asociación, que es en Bolas Criollas masculino y femenino, que será en Trujillo a partir del 24 de junio y donde tenemos buenas posibilidades de asegurar el cupo a los Juegos Nacionales” (prensa IMDAFEF, fotos William Muñoz).