El Instituto Autónomo Policía del estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), incrementará el número de funcionarios del Puesto Policial ubicado en la entrada a la urbanización Don Perucho, parroquia Arias Cuenca del municipio Libertador, reactivado recientemente.
Así lo dio a conocer, el comisario jefe, Ángel Zambrano Zerpa, director general del IAPEBM, quien destacó que con la puesta en funcionamiento del referido módulo, el cual estuvo cerrado por más de siete años, se está garantizando la atención y capacidad de respuesta a más de 21.000 familias que residen en el territorio.
Durante una visita a las instalaciones, el jefe policial reconoció el trabajo extraordinario y el esfuerzo de la Alcaldía del municipio Libertador, junto al Poder Popular organizado, en el sector El Arenal, mediante el cual se logró habilitar esta estructura.
Zambrano Zerpa informó que el puesto policial “Don Perucho”, es el número 17 que se recupera desde el año 2022. Actualmente, cuentan con tres funcionarios, pero, aseguró que el pie de fuerza se reforzará a partir de julio del 2024, tras el egreso de nuevos oficiales que son formados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
El director general del IAPEBM, invitó a las comunidades de la cuenca de El Chama a integrarse a los planes de Seguridad Ciudadana y Orden Público desplegados por el Gobernador Jehyson Guzmán y la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 22 Mérida (ZODI), dentro del primer vértice de los Cuadrantes de Paz, que es la Prevención Integral Para la Vida y la Paz. *Prensa IAPEBM*