En los primeros cuatro meses de 2024, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes llevó a cabo una destacada labor en el campo de la radioimagenología y diagnóstico.
Según informó la directora del hospital, Nellys Molina, el servicio, liderado por profesionales altamente capacitados, hizo más de 24 500 estudios de forma gratuita, lo que benefició a numerosos pacientes.
Indicó la titular de salud que, en radiografías, el hospital registró 15 198 estudios, alrededor de 7364 ultrasonidos y 2363 tomografías, entre otras solicitudes necesarias para un diagnóstico preciso.
Gracias a esta labor en la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, el hospital contribuyó en la detección temprana y tratamiento de varias afecciones, de la mano de un extraordinario equipo de salud, que continúa con su trabajo arduo y constante al servicio de la salud y bienestar de los merideños.
Al finalizar, la galena detalló que, para fortalecer el servicio de radiodiagnóstico, solicitó ante el MPPS equipos de rayos X portátil, digitalizadora, Doppler, ultrasonidos, traductores, videocolonoscopio y endoscopio. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.