El pasado viernes 10 de mayo concluyó el Congreso Nacional de Ciencias Políticas (Concip), donde según las palabras del rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, los estudiantes mostraron su capacidad de organización y convocatoria.
El rector manifestó que con mucha entrega, pasión, amor y sentido de pertenencia lograron concentrar en un solo ambiente a ponentes nacionales e internacionales, concitando a reflexionar sobre los impactos de las políticas públicas, con reflexiones importantes sobre el país.
Diversos temas fueron tratados, temas econométricos, con mucho impacto para los venezolanos, son muchas las lecciones que deja un grupo de estudiantes, transformando a la ULA y a Mérida en el epicentro de la ciencia política de Venezuela y América Latina, aseguró el rector Bonucci.
José Domingo Sánchez, profesor de Ciencias Políticas, dijo que las expectativas fueron superadas, una materialización de un esfuerzo que se venía realizando desde hace meses, pero que hoy deja una enseñanza importante para venideros congresos de esta área, o de otras áreas dentro de la ULA.
Dejó la satisfacción de una actividad que superó cualquier obstáculo y llevó la universidad de la calle, para hacer aportes importantes a la sociedad, lo que permite el impulso de los estudios de la política.
Andrés Hernández, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas ULA, expresó que la realización de este Concip 2024, fue un gran logro, el esfuerzo de meses de trabajo, la piedra angular para espacios de debate, encuentro y decisión para un proyecto de país y universidad.
Indicó que desde la escuela de Ciencias Políticas, le hablaron al país, con la civilidad que debe caracterizar a los universitarios, sobre todo desde la forma que el país llama a ocupar los espacios naturales que tienen que ocupar.
Destacan que ha dejado a la comunidad universitaria y merideña la mejor de la experiencias de formación en este congreso
Leonardo Rodríguez Dugarte