Con el objetivo de mejorar el traslado de los estudiantes en las comunidades rurales del municipio Zea, el alcalde Víctor Bustamante colocará en funcionamiento en los próximos días una nueva modalidad innovadora como lo es el MotoBus.
El mandatario municipal explicó que este servicio estará dirigido inicialmente a los estudiantes como una alternativa para mejorar su calidad de vida y que permita desplazarse hasta los centros educativos.
“Estamos sosteniendo diversas reuniones con todos los directores y docentes a fin de coordinar todas las acciones que permitan la prestación de un buen servicio con este tipo de transporte”.
Bustamante agregó que hasta los momentos se tiene previsto asignar estas unidades a las comunidades de las Cocuizas, Los Giros, el Playón y sectores de la parroquia Caño El Tigre, dijo que este proyecto fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno y aprobado para su ejecución mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
Señaló que una de las ventajas de los Motobuses es que rinden mucho más el combustible, por tanto, se hace imprescindible tener este tipo de método de transporte, además son estables y seguros.
El alcalde señaló también que desde la alcaldía se trabaja en la reparación del autobús que se encontraba fuera de servicio desde hace algunos años, esto para colocarlo a disposición de las instituciones educativas de la parroquia Caño El Tigre.
“En ese sentido en Zea hemos establecido políticas públicas para apoyar a los habitantes en la solución de los diversos problemas que se tienen en las comunidades”, dijo el burgomaestre zedeño. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091