En el Estado Bolivariano de Mérida
*** Con la consolidación del sistema de salud mejorar la efectividad en cuanto a la atención de casos reportados a través de la plataforma del sistema del 1×10 del Buen Gobierno. ***
Sumando valor al extraordinario esfuerzo realizado por el gobernador Jehyson Guzmán al adquirir un facoemulsificador, las autoridades sanitarias se reunieron para revisar los requerimientos logísticos que permitan dar respuesta a las solicitudes del 1 X 10 en materia quirúrgica oftalmológica.
En una mesa de trabajo realizada en el salón de dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, (Iahula), la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, aseguró que además de la logística, revisaron los insumos a utilizar, la cantidad de médicos que participarán y el acondicionamiento de los espacios quirúrgicos donde se van a ejecutar las cirugías.
Destacó el titular de salud, que una vez más, los planes quirúrgicos vienen a favorecer las necesidades del pueblo y a fortalecer la capacitación de los residentes del servicio de oftalmología, que continúan adquiriendo destrezas en la realización de los diferentes procedimientos quirúrgicos oftalmológicos.
En perfecta unión de un sistema integrado de salud, las autoridades sanitarias presentes en esta mesa de trabajo realzaron su compromiso con el presidente de la Republica Nicolas Maduro, y trabajarán arduamente para mejorar la efectividad en cuanto a la atención de casos reportados a través de la plataforma del sistema del 1×10 del Buen Gobierno. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.