Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Región Los Andes, aprehendieron a dos hombres con amplio prontuario policial, por estar presuntamente implicados en la violación de una adolescente a quien obligaban a vender drogas.
La aprehensión la realizaron en dos procedimientos, el primero durante labores de patrullaje por el camellón del sector Las Rurales en Valle Grande, Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero del Eje Panamericano Merideño, al darle la voz de alto, a un hombre en actitud sospechosa quien pretendió hacer caso omiso a la orden.
Al verificar sus datos por el Sistema Integrado de Investigación Policial, (Siipol), salió solicitado por los delitos de extorsión, hurto calificado, lesiones personales, rapto consensual y sustancias psicotrópicas, trasladándolo hasta la Estación Policial de Nueva Bolivia.
Posteriormente, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de esa localidad, presentó el caso de una menor de edad que fue abusada sexualmente por el detenido quien la obligaba a vender drogas y por otro hombre que identificó.
De inmediato, la comisión policial se trasladó al mismo camellón de Las Rurales, logrando detener en flagrancia, al hombre denunciado quien también presentó registros policiales. Ambos detenidos fueron señalados por la víctima de haberla violado.
Tras investigaciones se determinó que los detenidos eran integrantes de una banda denominada El Tigrito, uno de los más grandes distribuidores de drogas del sector. En el procedimiento se retuvo una moto marca Bera de color azul.
Con información de Catarine Castro / CNP.8.962