Este 24 de abril, la APEP, organización de la Iglesia Católica, adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana y afiliada al Ministerio para el Poder Popular para la Educación celebró con diversos actos sus 60 años de fundación.
La celebración se realizó en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de los Curos y contó con la participación de alumnos, representantes, docentes, escuelas amigas y directivos de los Centros Talleres Nuclearizados, CTN, que funcionan en Mérida, Los Curos, Zumba, Santa Cruz de Mora, Canaguá, Bailadores, San Juan de Lagunillas y Jají.
La familia de APEP realizó un desfile amenizado por la Banda Show del Colegio San Luis, desde el Liceo Rómulo Betancourt hasta el templo parroquial donde se realizó una Solemne Eucaristía que presidió el Padre Leonardo Angulo, Vicario de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Mérida y Director Arquidiocesano de APEP.
El Padre Jalvick Negrón López en nombre del equipo de gestión del CTN “Carmen Vallés” como anfitriones del evento, manifestó sentirse agradecido con la APEP por la elección de la Parroquia Claretiana del Inmaculado Corazón de María de Los Curos para la celebración aniversaria.
Mayda Peña Coordinadora Regional de APEP expresó su agradecimiento a los directivos y personal de los distintos Centros Talleres por la alta mística de trabajo que fortalece la educación para el trabajo.
Como parte central del aniversario, el Padre Leonardo Angulo junto a su equipo regional, inauguraron la exposición de productos elaborados en cada uno de los Centros Talleres, muestra palpable de los avances de la formación y experticia que recibieron los alumnos.
El personal de APEP con más de 20 años de servicio recibió Botones de Reconocimiento y fueron condecorados los más destacados miembros del personal, uno por cada CTN.
Fue una jornada de celebración de la familia APEP que desde hace seis décadas ha venido construyendo esperanza en todo el país.
Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida