Continúan los trabajos del Plan 465 en ese templo
Luego de una evaluación técnica hecha por un equipo de especialistas a los espacios de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que este templo estará abierto durante la Semana Santa.
La reparación de la conocida catedral está a cargo del Plan 465, regalo del presidente Nicolás Maduro a la entidad.
El 9 de marzo pasado, se desprendió una pieza decorativa del techo de la basílica menor, por lo que las autoridades regionales activaron la sala técnica del Cuerpo de Bomberos de Mérida para evaluar la situación.
La directora del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, aseguró que durante la Semana Santa, los bomberos, en compañía de los demás organismos de seguridad, prevención y rescate de la región, estarán desplegados en todos los centros religiosos para garantizar la seguridad de propios y visitantes.
Con relación a la basílica menor de Mérida, Calderón dijo: “Vamos a abrir las áreas del crucero y de la capilla de El Sagrario. El ingreso a este templo será por el Bulevar de los Obispos”.
La directora de los bomberos merideños indicó que ellos entregaron los informes técnicos a la Alcaldía del municipio Libertador, a la gobernación y a los organismos competentes para mantener despejada la zona de acceso provisional al templo. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.