Efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), se desplegaron en un dispositivo se seguridad por la parroquia Jacinto Plaza, articuladamente con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Libertador, para brindar respuesta a la población y prevenir el delito.
La información fue aportada por el Comisario Jefe, Ángel Zambrano Zerpa, director general del IAPEBM, quien indicó que el operativo atiende los requerimientos de la Seguridad Ciudadana, en los sectores Raúl Leoni y Cinco Águilas Blancas.
El jefe policial sostuvo, que en las referidas zonas de San Jacinto, se detectaron puntualmente, a través del Sistema de Protección Popular para la Paz con el desarrollo del SP3, elementos que pudieran estar generando perturbaciones y atentando en contra de la tranquilidad en las comunidades.
"Por eso hemos estado desplegando durante primeras horas de la noche hasta altas horas, el dispositivo de abordaje, chequeos y recorridos, acciones que además se están implementando en el resto de los Cuadrantes de Paz a cargo del IAPEBM", declaró Zambrano Zerpa.
El titular del Cuerpo de Policía del estado Mérida, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad y recordarles que la institución está para servir al pueblo, siendo una instrucción del Gobernador Jehyson Guzmán, ya que es parte de la Tercera Cumbre del Plan de Gobierno.
"Así como velamos por el bienestar social de nuestros funcionarios, las denuncias que formula nuestro pueblo significa para nosotros el primer aporte para conocer de primera mano hacia donde debemos dirigir las operaciones policiales", concluyó el director general del IAPEBM. Prensa IAPEBM