Sabemos que la Universidad presenta una crisis múltiple, de gobierno aislado interna y externamente, que posee una academia desactualizada y con fuerte pérdida de talento profesoral, estudiantil, y de su personal ATO, que tiene un financiamiento precario y dependiente sólo del Fisco Nacional, y un deterioro físico, de equipamiento, y falta de servicios de salud y seguridad social para su comunidad.
Es necesario señalar que todas las actividades que proponemos hacer tienen su aplicación en el ámbito de la Universidad de Los Andes, y nuestras mejoras incluyen los diferentes núcleos que ha creado la institución en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, y Barinas.
Nuestras prioridades estarán centradas en la academia, extensión, difusión y un plan eficiente de generación de recursos propios. Esta tarea exige un compromiso mayor en cuanto a: bibliotecas, planes de investigación, fortalecimiento de los programas de estudio internacionalización académica. Postgrados de alto nivel y Becas académicas.
Prensa Corazón Ulandino