En el Concejo Municipal de Obispo Ramos de Lora
Enrique Rivera
Los ediles que integran el Concejo Municipal del Municipio Obispo Ramos de Lora, están discutiendo la ordenanza de Protección para la defensa de los derechos de los consumidores del referido municipio de la zona panamericana del estado Mérida.
Así lo señaló Luis Buenaño, Presidente del concejo Municipal de la población de Santa Elena de Arenales, quien acotó que ante este poder legislativo del municipio Obispo Ramos de Lora, en su reunión ordinaria se presentó la ordenanza de Protección Municipal para la Defensa de los Derechos Socio Económico en este municipio de la zona panamericana.
Indicó Buenaño, que se le dio entrada y su primera discusión ya que consta de sesenta articulo y será analizada por la comisión de legislación, redacción y estilo del concejo municipal y ante de ser aprobada para ser ejecutada de manera inmediata será debatidas por los consejos comunales, comerciantes, y los gremios que desean conocer o aportar sobre esta ordenanza.
Comentó el Presidente del Concejo Municipal de Obispo Ramos de Lora, que esta ordenanza que va en favor del consumidor y tiene como propósito de regular que se cumpla en el municipio la tasa del banco central de Venezuela; ya que algunos comerciantes y los comerciantes informales no lo respeta, y sobre que algunos negocios no quieren recibir efectivos en este municipio.
Recalcó Buenaño, que esta ordenanza tiene como prioridad la creación de una oficina que contará con tres fiscales, donde aquel consumidor que se sienta atropellado puede apersonarse y colocar la respectiva denuncia para que esta ordenanza lo proteja.
Aseveró Buenaño, que esta ordenanza tendrá sanciones para aquellos comerciantes que infrinjan la ley sin chocar con las leyes que están establecidas por el gobierno nacional y las leyes nacionales, solo va ser una defensa al consumidor de este municipio, ya que era una solicitud de la población de Santa Elena de Arenales, por lo que tome la decisión de presentarla para su discusión.