Ante el colapso inminente del puente Chichuy, que será desmontado, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, habilitó una vía alterna hacia los Pueblos del Sur por Las González, para que los transeúntes usen esta arteria vial y así evitar una tragedia.
El mandatario señaló que en las próximas 24 horas limitarán el tránsito por este puente para iniciar el desmontaje, y la vía de acceso será la antes mencionada, que fue completamente rehabilitada y cuenta con un puente de 40 metros y más resistencia para que puedan pasar por allí los vehículos de carga pesada y liviana.
Destacó Guzmán que ya hicieron el mantenimiento de siete kilómetros de la vía para activarla, y fue una decisión unánime de todo el equipo de infraestructura y vialidad para garantizar un tránsito más seguro hacia los Pueblos del Sur.
El puente de Chichuy será desmontado para hacer los análisis respectivos a la estructura y ver la posibilidad de rehabilitarlo y volverlo a instalar.
Hizo el llamado al pueblo para que comprenda que esta medida es una acción necesaria en lo inmediato, porque el puente no se encuentra en buenas condiciones, y si se sigue transitando por el mismo, puede colapsar en cualquier momento. /Prensa Gobernación de Mérida / Marlui Zambrano.