Anunció el gobernador Jehyson Guzmán
Durante la temporada turística correspondiente a los días de asueto por carnaval y Feria del Sol, se registró una ocupación hotelera del 68 por ciento en el estado Mérida.
Con números en manos el gobernador Jehyson Guzmán celebró la visita de temporadistas, y dijo que no está satisfecho con esos números, por lo que aseguró seguirá promocionando los sitios de interés turístico, quedando a la espera de que la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) suministre la próxima semana las cifras en cuanto a la procedencia de estos turistas nacionales e internacionales.
Para el gobernador, el turismo de Mérida debe combinarse con el resto de los atractivos que ofrece el estado, porque hubo una alta ocupacion en la ciudad capital y una ocupación intermedia en los municipios que, a su juicio, son y deben ser atractivo turístico.
Espera incorporar aún más visitantes hacia las zonas del Páramo, Pueblos del Sur, Mocotíes y la Panamericana para ver integralmente el desarrollo del motor turístico.
Por otra parte, el primer mandatario regional dio a conocer que desde el sábado hasta el martes de carnaval el Sistema Teleférico Mukumbarí recibió 4678 visitantes, manteniéndose como el gran referente de los turistas al venir a Mérida.
El parque zoológico Chorros de Milla fue otro de los sitios más visitados durante estos días festivos. /Prensa Gobernación de Mérida/Lenny Aldana /Fotos: Fernando Pulido