Al detectar vulneraciones en el sistema de registro del código QR, identificando registros múltiples para un mismo vehículo, “utilizando cambios sutiles en letras y números, sustituyendo un cero por una “O” o una “F” por una “E” o incluso una “G” para un 6,” el Estado Mayor de Hidrocarburos en el estado Mérida ha iniciado una auditoría para identificar las violaciones, hacer la limpieza correspondiente y aplicar los correctivos correspondientes, señala el comunicado institucional publicado este domingo 14 de enero 2024.
Entre las medidas a tomar se cuentan la eliminación del sistema de aquellas cuentas abiertas sin vehículos afiliados, la eliminación del sistema de vehículos con más de tres meses sin surtir. Así mismo exigirán el carnet de circulación para verificar que los datos registrados coincidan con dicho documento, verificación de placa y código QR, siendo bloqueado la cuenta de usuario que incumpla las normas y todos los vehículos asociados a esa cuenta.
Por otra parte, reiteran desde el EMH la intransferibilidad de los códigos QR, haciendo el llamado a evitase inconvenientes.
Con información de Yanara Vivas