Este lunes se cumplieron los actos del Día del Maestro en Mérida, un grupo de directivos y afiliados realizó una misa de acción de gracias en la iglesia San Miguel de El Llano, luego de esto ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación donde expresaron que este día es propicio para exigir al gobierno nacional mejores condiciones salariales y laborales.
Jaquelino Vergara, directivo de Sintraenseñanza, manifestó que se concentraron con el propósito de hacer entender al gobierno que son la base esencial de la enseñanza y deben reconocer las contrataciones colectivas, las cuales tienen varios años vencidas.
Señalan que la convención colectiva tiene más de 2 años vencida, además que tampoco se ha dado un incremento del salario nacional, por parte del gobierno nacional, es por eso que decidieron elevar su protesta con algunas acciones de calle, que buscan llamar la atención oficial.
Por su parte, Luis Porras, presidente Colegio de Licenciados en Educación y coordinador de la Coalición Sindical, expresó que una vez más la ministra de Educación, eludió las conversaciones con las 17 federaciones de docentes, por lo que hacen de nuevo el llamado para que se pueda comenzar la discusiones de la nueva convención colectiva.
En otra acción sindical los docentes afiliados a la Federación Venezolana de Maestros, realizaron la misa de acción de gracias en la Catedral de Mérida, para luego hacer la ofrenda floral en la plaza Bolívar, donde también expresaron el reclamo a las autoridades nacionales para que se mejoren los salarios y se discuta la convención colectiva.
Leonardo Rodríguez Dugarte