Luis «El Teacher» Cárdenas.-
Como es tradicional desde hace ya 36 años, este primero de enero un grupo importante de jugadores se reunieron en Las Acacias para jugar al fútbol. Así recibir el año de la mejor manera, bajo las directireces de la gloria deportiva Ramón «Gato» Hernández y sus allegados, se enfrentaron al Club «Los Convocados» y tomaron revancha.
Con un cielo nublado, sin la presencia del astro rey como pocas veces se puede disfrutar en El Vigía, la ligera lluvia no frenó a los presentes. Por el contrario, ambos equipos comenzaron a hilvanar sus jugadas y preparar estrategias para encontrar el gol.
Fueron los de Fundel más efectivos. Tras una mala salida del antiguo club Bolívar, la capitalizó Jhon Sandro Piedrahita para abrir la cuenta. Y con ese resultado se iban al descanso, tras el pitazo del principal Richard Izarra, que daba por concluida la primera parte.
En el complemento Fundel consolidaría la victoria por goleada, con un tanto de Diego Torres y doblete del infaltable Alexander «Chane» Herrera. Por «Los Convocados» descontaba Luigui Arango, pero solo servía para maquillar el resultado y así cobrar venganza de la derrota del año anterior (1-0).
Hernández se mostró muy satisfecho por la receptividad recibida una vez más para esta actividad que abre para muchos el nuevo año. «Agradezco a Dios porque nos permitió cumplir con esta bonita actividad que llega a su edición XXXVI de manera continua, allí pudimos disfrutar de un nuevo comienzo de año haciendo deporte y dando valor a esta tradición en nuestro terruño. Se jugó un emocionante encuentro, contra un gran adversario del club Los Convocados».
«También en nombre de Fundel, expreso mi agradecimiento a Nelson Contreras, quien nos facilitó toda la logística e incluso la consecución del campo Las Acacias, y aunque se presentaron algunas intentos incómodos de perturbación pudimos cumplir con esta bonita actividad. El compromiso es con todos y de todos para que desde ya pensemos en la nueva edición el próximo año», concluyó el entrenador y jugador del club organizador.