Alexis José Paparoni
El legislador, vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Urbano del CLebM, Alexis José Paparoni, lamentó la forma como se ha abordado la deficiencia de agua, “habiendo recursos técnicos y personal capacitado, es necesario unir voluntades para no caer en el propagandismo político”.
Mérida, 06/11/2023.- “Ya basta del engaño continuado y propagandístico que el presidente de aguas de Mérida mantiene con los merideños mientras todos permanecemos sin agua en nuestras casas, residencias o comercios”, así se expresó el legislador Alexis José Paparoni, vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida y vocero de la bancada de la unidad democrática en el cuerpo colegiado.
Paparoni recordó que desde hace dos años, cuando se interpeló al presidente de la estatal de aguas, este aseguró que se estaban haciendo las inversiones correspondientes para mejorar el servicio en el estado Mérida “y a estas alturas ya es público y notorio que la ciudad y la mayor parte de los municipios del estado merideño se encuentran sin un servicio óptimo de agua potable”.
El legislador, que ostenta el título de ingeniero de la Universidad de Los Andes, recordó que una de las soluciones pudiese ser subir la aducción del dique toma, para ello hay que realizar el proyecto y ubicar los recursos. También recordó que la tesis del bloqueo económico, la tesis de la falta de inversión de gobiernos anteriores, se cae por su propio peso en estos momentos cuando Mérida está sufriendo por la falta del vital líquido.
Exigió al presidente aguas de Mérida que le hable claro a los merideños, llamó a sumar voluntades para resolver este conflicto “en un estado que es en el ámbito nacional el segundo en producción de agua”.
Rechazó la actitud propagandística con la que han querido tapar la génesis de la crisis, llamó a asumir las responsabilidades que corresponden y “a dar lo mejor o a dejarse ayudar para solventar los problemas y mejorar el servicio para cada uno de los merideños en los 23 municipios”.
“Busquemos soluciones sin la diatriba política, pero ya basta que nos sigan diciendo mentiras, para cubrir una realidad” apuntó Paparoni quien finalizó ofreciendo su mano “para que entre todos encontremos soluciones”, porque para Mérida y Venezuela “necesarios somos todos”. (Prensa AJP ).-