Agua de Mérida en un solo silencio
Los habitantes de Caño Seco en el municipio Alberto Adriani sufren desde hace varios años las penurias de no contar con el servicio de agua potable de manera regular. Sin importar si se trata de la temporada de sequía o de lluvias, son muchos los sectores afectados de esta población por las fallas en el suministro de agua potable, que han visto pasar año tras año, sin recibir soluciones ante este grave problema.
El señor José Pernia, habitante del sector Altamira de la Población de Caño Seco comentó, “Hoy cumplimos 22 días sin el vital líquido y como consecuencia esto ha traído innumerables problemas en nuestra comunidad y otras aledañas como el Sector Rómulo Gallegos que lleva más de 15 días sin prestarle también este servicio”, detalló.
En ese mismo sentido, en conversaciones sostenidas con operadores adscritos a la Planta de Aguas de Mérida del municipio Alberto Adriani nos expusieron, que ante el problema del sistema eléctrico dónde se encuentra el sistema hidráulico, la luz se va por intervalos de 4 horas y este requiere de 4 o 5 horas extra para poder recargar sus equipos mecánicos, trayendo como consecuencia el tiempo insuficiente para poder recargar dichos equipos y garantizar un servicio medianamente efectivo viéndose afectado los sectores antes señalados. / Carlos Zerpa / Pasante ÚNICA