Agobiados se encuentran los habitantes del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida ante la crítica situación del servicio eléctrico que afecta a los Pueblos del Sur.
El rechazo categórico a la decisión de reponer a las cuadrillas de distribución Corpoelec que se encargaban de realizar las maniobras necesarias para la restitución del servicio eléctrico cuando se requería en cualquiera de las siete parroquias que conforman el municipio Arzobispo Chacón.
El alcalde Omar Fernández Márquez, se suma a todo el colectivo surmerideño en rechazo a la medida llevada a cabo por la gerente de comercialización de Corpoelec Mérida.
Así mismo, exigió en nombre de los habitantes de los Pueblos del Sur para que los Gerentes Regionales de Corpoelec se aboquen a la contratación de personal necesario y requerido de manera urgente.
No es posible que se dañen las vacunas que requieren cumplir con cadena de frío, los comerciantes pierdan sus productos cárnicos y lácteos que también necesitan ser refrigerados.
Son innumerables la cantidad de fluctuaciones eléctricas que a diario se viven afectando los aparatos electrodomésticos en los comercios y comunidades del municipio Arzobispo Chacón.