Richard Páez Monzón, extécnico de la Selección Vinotinto, expresó que anteriormente el jugador venezolano se sintió identificado y reconocido por su buen fútbol, en aquel momento en que Venezuela se ganó el respeto internacional.
Destacó Páez que ver nuevamente a la selección nacional jugar de esta forma, escuchar a los rivales y analistas decir que vieron a una Vinotinto muy bien plantada en el primer tiempo no lo representa, pues cuando se tuvo la pelota solo se supo tirarla adelante; este fútbol puede representar a quien desee, pero de esa forma "no vamos a llegar".
Subrayó que es difícil clasificar a un mundial jugando a la liga, respeta las decisiones de cada técnico, sin embargo espera ver a la Venezuela donde el jugador se note. Contra Colombia ningún jugador venezolano se destacó, la imagen internacional fue de un equipo chico, defendiéndose y que le hizo bien jugar así porque el resultado hasta el minuto 46 con el 0 a 0.
"Esta opinión no tiene ningún ánimo de lanzar granadas, está siempre es mi forma de ver el fútbol, hablo lo que siento y pienso, así lo hicimos cuando fui seleccionador de Venezuela, lo que manifesté lo cumplí en la cancha, hice jugar a mis jugadores con un estilo donde el futbolista mostró su talento, y eso es lo que quiero ver", dijo.
Manifestó Páez que no quiere ver a los delanteros de Venezuela desdibujados, Machís, que fue el mejor de los delanteros, Salomón, Josep, Soteldo, Savarino, no se lograron mostrar; los defensas solamente siendo defensas, los mediocampistas correteando a los rivales. Dónde está la Venezuela que sabe jugar, la que construye paredes, la que sabe sincronizar, agredir al rival sin golpearlo sino con fútbol, esa es la Venezuela que quiere ver.
"No quiero ver a una Venezuela temerosa, que juega para empatar de visitante", acotó.
Con información de Jorge Galvis Jr.