Se cumplen más de dos meses sin que haya sido despachado ni un solo litro de combustible al municipio Arzobispo Chacón de los Pueblos del Sur del estado Mérida, así lo denunció el alcalde Omar Fernández Márquez.
Dijo que "está situación afecta la movilidad de los usuarios que requieren a diario desplazarse por la jurisdicción".
Así mismo agregó que "la falta de combustible perjudica el trabajo de los productores agrícolas y pecuarios que por falta de combustible no pueden sacar sus cosechas y llevar los productos lácteos y carnes hacia los mercados regionales y nacionales".
Fue enfático al referirse a qué "El combustible es un recurso indispensable para que las ambulancias de nuestros centros de salud puedan realizar el traslado de emergencias hasta la ciudad de Mérida, colocando en riesgo la vida de quienes ameritan atención médica especializada de manera urgente y por un acto politiquero se coloca en riesgo la vida de niños, niñas, adultos, y personas de la tercera edad"
Recientemente ocurrió una emergencia dónde la madre gestante perdió a su bebé por qué no había combustible en la ambulancia para trasladarla al HULA.
"No hay excusa que valga, ya ha sido recuperada la vía para el paso de gandolas hacia el municipio", recordó.
Hizo mención Fernández Márquez a qué "Douglas Rivas, representante del Gobernador del estado Mérida, en una entrevista concedida en la radio 102.7 FM de Mérida dijo que —una vez fuese arreglada la vía, continuaría llegando gasolina a los Pueblos del Sur—. ¿Dónde está esa palabra empeñada?, dejó de interrogante, la máxima autoridad del municipio.
"Está problemática afecta a más de 16 mil habitantes de Arzobispo Chacón perjudicados por esta situación de falta de combustible" refirió.
Para concluir el Alcalde del municipio Arzobispo Chacón dijo que "Basta ya de tanta indolencia e indiferencia hacia los Pueblos del Sur, todos necesitamos gasolina para trabajar, para producir", finalizó. Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón.