Durante un acto de movilización junto al poder popular, efectuado este sábado en Nueva Bolivia, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que las ganancias que se han obtenido de la planta de cangrejo de Palmarito, serán invertidas en beneficio del pueblo del municipio Tulio Febres Cordero.
Recordó el mandatario que esta planta es una sociedad con la empresa privada, la comuna de Palmarito y el Ejecutivo regional, por lo que hizo entrega de las ganancias correspondientes a esta organización comunitaria que tendrá que invertirlas en obras para su pueblo.
Explicó Guzmán que el 35 % de las ganancias que corresponden a la gobernación serán invertidas en ayudas técnicas para la población vulnerable de Nueva Bolivia y en la recuperación integral del edificio en donde funciona la prefectura y el Registro Civil de Santa Apolonia.
Detalló el gobernador que hay otro porcentaje que es invertido en los sueldos y salarios de los trabajadores, por lo que desde que se puso en marcha esta planta la dinámica económica de Palmarito se ha fortalecido, porque todo el talento humano que labora en la empresa habita en esta población. Resaltó, además, que los ingresos obtenidos hasta ahora han sido por la cocción y exportación del cangrejo. /Prensa Gobernación de Mérida.