Con éxito fueron operadas en el Hospital Cardiológico Infantil de la ciudad de Caracas, seis niñas merideñas que padecían cardiopatías.
Así lo anunció la primera dama del estado Mérida, Gairimar Cano de Guzmán, durante la edición número 320 del programa Patria Que Lucha del gobernador Jehyson Guzmán.
A través del sistema 1x10 del Buen Gobierno se atendieron las solicitudes de estos seis casos, "y gracias a las coordinaciones de la doctora Iturriza, se lograron canalizar en el Cardiológico.
Cano de Guzmán aseguró que de las seis niñas, "cuatro ya están en su casa en plena recuperación con sus casos resueltos (...) y las otras dos, están en el Cardiológico en proceso de recuperación, y hasta que no estén en perfectas condiciones no serán dadas de alta".
Es importante recordar que cada niña tenía que llevar entre cuatro y seis donantes de sangre, "que fueron conseguidos en su mayoría por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, Rubén Darío Belzares", comentó Gairimar Cano, quien también es presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.
Para el próximo mes, el Gobierno Bolivariano en Mérida llevará a ese centro asistencial a cinco niños más para ser intervenidos quirúrgicamente.
Los pacientes y sus acompañantes son trasladados a Caracas gracias a las alianzas establecidas por el gobernador Jehyson Guzmán con Fundalaser, y en esa ciudad también cuentan con sus traslados, comidas y hospedajes. Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.