El alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, denunció este jueves la grave situación que se viene presentando en la comunidad de la Cuchilla del Niño, donde algunas personas con permisologia presuntamente otorgada por el Ministerio del Poder Popular Para el Ecosocialismo se han dado a la tarea de cometer una deforestación que atenta contra el medio ambiente y solo genera intereses económicos.
“De ser cierto estos permisos, hacemos el llamado a los organismos competentes a tomar cartas en el asunto y se aperture una investigación de esta situación, que ha ocasionado graves daños al medio ambiente, de igual manera solicito de revisen otros permisos otorgados para otras zonas del municipio que perjudican las nacientes de agua”, dijo el Burgomaestre.
La autoridad municipal recalcó como se aprecia en las imágenes la tala de varias especies de árboles que fueron cortados en tablones para su comercialización.
Manifestó que desde la municipalidad siempre se han preocupado por fomentar y apoyar campañas para la siembra de plantaciones forestales en algunas zonas de alto riesgo del municipio Zea como el sector la Roca, San Agustín, El Playón entre otras.. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091