La juvenil pesista merideña Crisney López viajó con recursos propios a un Campeonato Nacional en el que logró tres medallas de plata, y a su regreso de quejó de la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas regionales.
Esta atleta de la categoría juvenil compite en la división de los 64 kilogramos y viajó a Valencia, estado Carabobo, donde del 27 al 31 de agosto pasado, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas organizó en forma simultánea el campeonato nacional en las categorías sub-20, sub-23 y mayores.
“En este nacional obtuve el segundo lugar en mi división, la de los 64 kilogramos, y fui vencida en la final por una representante de La Guaira que tuvo una gran actuación, pero la próxima vez que nos enfrentemos tengo como meta superarla, para así obtener el título de campeona nacional”.
Recalcó Crisney López que en esta competencia obtuvo tres medallas de plata, en arranque, en envión y en el total.
“Ahora sigo mi preparación para buscar mi mejor forma, para el próximo chequeo nacional, que será en enero como todos los años, y siempre se hace para escoger a los mejores e integrar el equipo nacional, el que irá a las competencias internacionales del próximo año”.
La pesista acota que “fuimos al nacional dos personas en representación de Mérida, pero cada una por separado, la otra pesista es Sofía Arellano, una atleta sub-17 que en el pasado nacional también obtuvo grandes resultados y se trajo el subcampeonato en su división”.
Sin apoyo alguno
“Fuimos al nacional por nuestros propios medios, ya que no recibimos apoyo ni del Instituto Merideño de Deportes, IMDAFEF, ni de la Asociación merideña de Levantamiento de pesas, y por esa situación estamos muy tristes, esperamos que para una próxima competencia en la que nos toque participar, recibamos el apoyo que merecemos como atletas de alta competencia que somos, porque siempre obtenemos buenos resultados, gracias al esfuerzo que hacemos en nuestros entrenamientos, y si estamos representando al estado, no podemos esperar menos que el apoyo de parte de las autoridades, para poder salir a competir”.
Esta atleta de alta competencia quiere llegar lejos en su disciplina, por lo que para dedicarle el tiempo que necesita en sus entrenamientos, dejó temporalmente sus estudios universitarios.
“Mi rutina de entrenamiento es bastante fuerte, porque soy una atleta dedicada cien por ciento a prepararme, para poder explotar mi potencial, entreno en dos sesiones, mañana y tarde, de más de dos horas cada una, por la mañana es mayormente de fuerza, en las tardes entreno en otra sesión los movimientos olímpicos, movimientos de velocidad y otras cosas. Estaba estudiando Educación Física, pero decidí hacer una pausa en mis estudios para aprovechar al máximo mi tiempo como atleta, que es muy corto”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).