El arzobispo de Caracas, Baltazar cardenal Porras, se puso a la orden como facilitador para una nueva etapa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
“Nosotros como Iglesia siempre hemos sido un ámbito de encuentro de quienes no se quieren encontrar. Nosotros facilitamos ese camino por encima de las diferencias. Sobre todas las cosas de la vida necesitamos ponernos de acuerdo», dijo.
Durante una rueda de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el obispo expresó la necesidad de que en el país se faciliten las vías para que de unas elecciones democráticas el próximo año.
«Hacer unas primarias es hacer una consulta a la sociedad, es una consulta pública y no esto que está generando», manifestó.
Exigió, en nombre de esta organización religiosa, que se respeten los derechos de igualdad. Aseguró que este es un principio que no se puede cambiar.
«Siempre tenemos pedir que haya condiciones de igualdad para unas elecciones. Sino estaríamos ante un proceso de imposición sobre otro. Esa ha sido una exigencia de la CEV, que se respete el derecho de igualdad”, expresó.
También exhortó a la dirigencia política evitar el poner las tendencias para que los extremos de derecha o de izquierda se encuentren “y se caigan a puño. Esto no es un ring de boxeo”.
A su parecer, la primaria de la oposición pautada para el próximo 22 de octubre es una de las tantas formas que tiene la sociedad para saber lo que quiere.
Con información de El Político