El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque anunció que la municipalidad se suma al plan de ahorro de energía eléctrica para disminuir el alto consumo y contribuir con la administración de carga junto al Presidente Nicolás Maduro, para garantizar que el servicio llegue a los 23 municipios de la entidad andina.
El mandatario local indicó, además, que esta estrategia integra la autogeneración de energía por horas, que orientó recientemente el gobernador Jehyson Guzmán a empresas públicas y privadas.
En tal sentido, el alcalde Jesús Araque dijo que se adoptarán medidas, como parte de las instrucciones del gobernador al pedir a todos los alcaldes y precisamente a los de los municipios con mayor requerimiento en materia eléctrica que consoliden un bajo consumo.
“El viernes iniciaremos un plan especial de horario en la Alcaldía del municipio Libertador y las distintas dependencias, con la finalidad de contribuir a este plan de ahorro”, declaró la primera autoridad de la ciudad de Mérida, mientras que aseveró que no se verán afectados los servicios municipales y que el nuevo horario se dará a conocer oportunamente.
También, el alcalde Jesús Araque señaló que en varias comunidades de las 15 parroquias se está haciendo la revisión de las fotoceldas para evitar que el alumbrado público permanezca encendido en horas del día, agregando que este trabajo, es en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Por último, el mandatario municipal señaló que se estarán realizando campañas para crear conciencia en la comunidad y la cultura del uso de la energía eléctrica adecuadamente con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y de la mano del gobernador Jehyson Guzmán.