La mañana del viernes, luego de otra protesta del gremio de transportistas que cubren la ruta Mérida -Tachira y Puerto de Santander, la policía del estado Mérida se reunió con este sector y parte de la comunidad para buscar la factibilidad de tránsito del transporte público por el paso provisional sobre el río Onia que comunica con la Panamericana en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
En dicha reunión dirigida por el nuevo comisionado del CCP Nó 8, Leonardo Rodríguez, realizada en la sede policial, se acordó iniciar mesas de trabajo para buscar soluciones.
Justo Rojas, secretario general del sindicato del transporte, informó que luego de esta asamblea, se reunieron en la tarde con miembros del Colegio de Ingenieros de El Vigía para solicitar apoyo profesional a fin que se evalúe, si es posible reforzar el paso para garantizar que el transporte público pueda transitar
Tanto Rojas como los presentes en la reunión la calificaron de positiva, señalando que hubo entendimiento entre las partes.
Aseveró que la solución definitiva es la construcción del puente por parte del gobernador y el gobierno nacional.
La Hora Cero dijo que continúa por el gremio de transportistas, en vista que los gremios de El Vigía, a través de la Cámara de Comercio están elaborando un documento que firmarán, solicitando audiencia con el gobernador para plantearle los problemas de vialidad y servicios públicos.
.
Wilson Arteaga, productor del Km 12, informó que esperarán los resultados para saber hasta qué peso de unidades puede resistir el paso.
Javier Peña, líder de la Comuna Guachare, mencionó que representantes de la contratista, les informaron que ya tienen el 70 por ciento del anticipo por el Consejo Federal de Gobierno para hacer los estribos y los trabajos inician el lunes.
Reseñó que en estos trabajos ya se contrataron entre 15 a 20 miembros de la comunidad como mano de obra"..(Catarine Castro/CNP 8.962/#SomosPeriodistas).