Los merideños Diana Rangel y Francisco Padilla fueron reconocidos por su gran trayectoria deportiva, en la apertura del Campeonato Nacional de Frontball, en la localidad de Socopó, estado Barinas.
Durante el acto inaugural los organizadores de la competencia y representantes de la Federación Venezolana de Pelota Vasca, destacaron las trayectorias de Diana Rangel como atleta de alta competencia a nivel internacional, y de Francisco Padilla como técnico y dirigente, formador de atletas y luchador incansable de la pelota vasca.
Además el saque inicial del torneo le fue concedido a Diana Rangel, en reconocimiento a su participación en las últimas competencias internacionales, y por estar ya clasificada para los Juegos Panamericanos de Chile.
Por otra parte los tres atletas merideñas lograron pasar en forma invicta la fase inicial del nacional, Robmery Segovia en juvenil y Diana Rangel en máxima derrotando a representantes de Monagas, Sucre y Barinas.
En masculino Brayant Alarcón ganó su primer desafío ante un jugador de Yaracuy, y en la tarde de este sábado se enfrentó a un competidor de la casa, de Barinas, al que también derrotó para pasar a la siguiente ronda del torneo.