Complicada situación cada vez que llueve
Justo en la vereda San José del sector La Meseta en la población de Tovar estado Mérida, se presenta una grave problemática que hasta el momento no ha sido resuelta por las autoridades.
Cada vez que llueve el agua pluvial se desborda e inunda lo que consigue a su paso.
Los habitantes han manifestado que la situación ya va a cumplir dos años, desde el momento en que ocurrió el deslave en agosto del año 2021.
A varios inmuebles le entra el agua de la calle, es prioridad para los vecinos la construcción de un embaulamiento que recoja el agua del callejón .
La constante humedad ha ocasionado que algunos inmuebles tengan grietas y otros estén cediendo.
Los afectados contaron que en varias oportunidades se han dirijido a la alcaldía para pedir apoyo, pero no se ha concretado la obra esperada.
El único pañito de aguante, fue dado por la estatal hidrologica Aguas de Mérida, y consistió en la entrega de cuatro tubos que les sirvieron para reemplazar la que estaba dañada en el conducto de aguas servidas.
El consejo comunal está al tanto, la comunidad desea que se pueda conformar un equipo de trabajo para buscar la solución, dónde algún representante del gobierno local y regional pueda incorporarse.*(Prensa/ Periodista/ Daniel Molina)*.