Con movilización del material
***Hasta el momento no se tiene una fecha definida para el cierre del paso, de acuerdo con la dinámica de los trabajos se informará oportunamente a la colectividad
Este miércoles 30 de agosto en coordinación entre la gobernación de Mérida, gremios productivos del municipio y la alcaldía Alberto Adriani a través de la gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul) comenzaron los trabajos de movilización de materiales necesarios para la rehabilitación del puente provisional del sector Onia, en la parroquia Rómulo Gallegos.
De esta manera lo informó el alcalde Lisandro Segura, durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Lisandro”, al detallar que “hoy se movilizó la tubería y se está disponiendo de la logística necesaria para iniciar los trabajos de rehabilitación del puente provisional”, puntualizó.
Recalcó el burgomaestre que hasta el momento no se tiene una fecha definida para el cierre del paso todavía, “eso no está decidido, de acuerdo con la dinámica de los trabajos se informará oportunamente a la colectividad cuándo será necesario el cierre vehicular para que tomen las previsiones del caso”. Añadió que tratarán que el tiempo de cierre “sea el menor posible para no perjudicar a la comunidad”.
Trabajos de reforzamiento del puente provisional
Explicó Segura que los trabajos de rehabilitación, de acuerdo con los profesionales, implica “la construcción de un paso provisional con pilotes en el centro, es decir, sembrados en el lecho del río que soporten la tubería, y, por tanto, le den más altura, mayor resistencia hasta soportar un peso de 20 toneladas, lo que permitiría el paso del transporte público, los compactadores de basura, así como el de carga de producción agrícola, pecuaria, víveres en general, siempre y cuando no supere el peso determinado”. Por lo tanto, quedaría descartado el paso de gandolas, acotó.
Trabajo conjunto
El alcalde vigíense celebró de manera satisfactoria la disposición de las distintas instancias de gobierno regional, mediante la Secretaría de Infraestructura, el gobierno municipal, así como “el concurso de los gremios productivos, comuna y la comunidad en general, y que la suma de fuerzas permita brindar una solución más sólida, un aliciente al grave problema de tránsito vehicular en la zona con el reforzamiento del paso provisional, mientras el gobierno regional y nacional terminan la construcción del nuevo puente sobre el río Onia que han anunciado estaría listo para el mes de noviembre", finalizó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Yorman Parra y cortesía