El pasado jueves, el Bloque Parlamentario de la Patria tuvo el privilegio de recibir en el salón Heroína de Mérida, a la Excelentísima Embajadora de la República de Honduras en Venezuela, Scarleth Ivette Romero, quien estuvo como invitada especial a participar en la clausura del Diplomado “Derecho Internacional Público, vulneración y consecuencias socio económicas para Venezuela y el mundo”.
Tras culminar el acto académico, con la entrega de certificados a los participantes que culminaron de manera exitosa el Diplomado, y escuchar la participación de la diplomática, quien trajo un mensaje de amistad, solidaridad y cooperación mutua entre ambos países.
El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Pedro Álvarez manifestó el cariño y respeto que el pueblo y el gobierno venezolano, profesan por Honduras.
También manifestó su solidaridad, por la explicación que ofreciera más temprano la diplomática, durante su intervención, donde reveló las dificultades que le tocó padecer, para poder consolidar y abrir una embajada de Honduras en Venezuela, a consecuencia del bloqueo y las medidas coercitivas con la nación.
“Extraordinario colofón para el diplomado, la vivencia real de un funcionario diplomático de una nación hermana que cuenta con el beneplácito y las permisologias internacionales requeridas, que cuenta con el apoyo de los dos gobiernos, y es imposible que funciones una sede diplomática, porque las sanciones que pidieron muchos, esos mismos que hoy andan pidiendo violencia e intervenciones similares, impiden que dos pueblos humanos tengan relaciones diplomática. Y la gente en la calle, aun piensa que es mentira que existe un bloqueo, que por demás es criminal y de lesa humanidad”, dijo Álvarez.
#PrensaClebm